miércoles, marzo 28, 2007

El retorno del calvo Jaume y el primo Paco

Via Aullidos.com me ha llegado una noticia que, sinceramente, no me esperaba: las primeras imágenes y el trailer de REC (2007), la película que podría ser la apuesta más interesante del horror español de este año. Se trata de una cinta de bajo presupuesto que han mantenido en secreto los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza, quienes han compartido la silla de director en este curioso artificio que, al parecer, podremos ver en las salas a partir del verano. No hay muchos detalles en cuanto a la trama, salvo que trata de un equipo de los servicios de urgencias que acude a la llamada de una anciana encerrada en un edificio siniestro de cojones. Lo interesante, sin embargo, es que la película está narrada en tiempo real y (por lo visto) desde la perspectiva de una cámara que documenta todo el proceso.
A mi, en lo particular, me emociona esta película. Tal como decía John Trent una vez, Balagueró es un director que, en mi opinión, va mejorando con cada largometraje, y de todos los realizadores que se dediquen al género de terror en este país, es el que sabe crear las atmósferas más interesantes (aunque luego asocie su nombre a sub-productos como La monja). En cuanto a Paco Plaza, reconozco que he disfrutado mucho de películas como El segundo nombre (2002) y Cuento de navidad (2006), que tampoco es que sean grandes películas, pero demuestran mucho más oficio que otros directores de estas latitudes. Ver una película hecha por los dos será, por lo menos, curioso.
En fin, revisen el enlace para más información, y sobre todo no dejen de ver el "trailer", si es posible de noche (como lo vi yo).

4 comentarios:

  1. oooooh!
    grata noticia, sí señor!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues pinta muy bien esta pelicula eh, acojona un poco el trailer. Puede que estemos ante un futuro sleeper, aunque tal como esta el panorama español es mas facil que triunfe en Estados Unidos que por aqui.

    Ah! y gracias por mencionarme en el post!. Efectivamente, Balaguero empezó por aburrirme soberanamente con la decepcionante y sobrevalorada Los sin nombre, luego llegó la normalita, aunque floja es bastantes aspectos, Darkness, poco despues nos trajó su mejor pelicula hasta ese momento, Fragiles, donde, en contra de lo opinaron no pocos fans del director, a mi me parecio que crecia como director y creador de atmosferas, siendo esta vez del todo efectivas junto a lo que contaba, que de todos modos no distaba mucho de Darkness. Y llegó la ultima, el telefilm Para entrar a vivir y consiguió, en mi opinion, su mejor trabajo...aunque aun le queda mucho por hacer para crear su obra redonda. ¿Podria ser esta?...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joe, ya era hora de que anunciara nuevo proyecto, aunque con "Para entrar a vivir" se hiciera mas llevadero el 'mono'

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que buena pinta tiene, pero no me fío de Balagueró. He visto todas sus películas y cortos (bueno el churro de OT no lo ví, si he de ser sincero...) y aunque siempre empiezan más o menos bien y nada tengo que objetar técnicamente, no me ha terminado de gustar plenamente ninguna. No sé si es por su tendencia al efectismo más tramposo, o sus guiones (muchas veces con citas a otras muchas películas o libros de terror demasiado explícitas) que empiezan bien para ir desinflándose poco a poco.
    Tiene buenas ideas pero, para su desgracia y la del espectador, la mayoría de las veces no sabe como terminarlas.
    De todas formas si que es verdad que se nota una evolución a mejor desde la muy efectista pero en el fondo muy floja "Los sin nombre", y coincido con john trent en que su mejor obra hasta la fecha es la relativamente reciente "Para entrar a vivir".
    Sin embargo, Paco Plaza me resulta mucho más interesante así que a lo mejor nos sorprenden. Desde luego el formato y el punto de vista escogidos pueden deparar muchas sorpresas.
    Veremos si hay suerte.

    Un saludo,
    Barry Collins

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.