domingo, febrero 25, 2007

Tres tristes trailers 5

"Tío Julio, dame pasta para hacer una peli, ¿sí?" Los abandonados (2007) es no solamente la nueva apuesta de terror de la productora Filmax. Es también el primer largometraje de Nacho Cerdá (y ya pueden crucificarme entre todos, ya que no tenía ni idea de quien era este hombre, a pesar de ser un cortometrajista bastante conocido en este país). Rodada en inglés, y con una estética muy similar a otros productos de Filmax como El segundo nombre (2002), El maquinista (2004) y Frágiles (2005), la historia va (al parecer) de una mujer que viaja hasta un pueblo perdido en las estepas rusas en busca de una herencia, encontrándose en medio de una historia de fantasmas, tanto reales como metafóricos. La verdad es que tengo muchas ganas de verla, no sólo por ver qué nos ha cocinado el tío Julio está vez, sino porque esta película fue la favorita del público en el pasado festival del Horrorfest 2006, un certamen que (para variar) no está dominado por elitistas críticos de cine. La tendremos por aquí el 20 de abril.

El número 23 (2007) no es realmente una película de terror tanto como una rayada mental de antrología, pero es que no aguantaba las ganas de hablar de ella. Es también, sin embargo, es otra prueba de que Joel Schumacher es un tipo del que no se sabe que esperar. Un día destroza a Batman en un festival de fluorescencias homoeróticas y al día siguiente realiza una película minimalista y contundente como Phone Booth (2002), sin olvidar por supuesto sus clásicos como Jóvenes ocultos (1987) o Un día de furia (1993). En todo caso, merece la pena ser vista por varias razones: una es la inclusión de Jim Carrey demostrando el actorazo que es en la que probablemente sea su película más oscura hasta la fecha, por encima incluso de la terriblemente infravalorada The Cable Guy (1996). El avance, elaborado como si realmente fuera una peli de terror, no hace más que atraerme cual canto de sirena. Y además, que sale Virginia Madsen. En España se estrena (no podía ser de otra forma) el 23 de marzo.

Y bueno, ya a estas alturas todos habrán escuchado hablar de la que promete ser una de las comedias de terror del año, el sleeper canadiense Fido (2006), que por fin será estrenada en Estados Unidos en junio de este año, si bien en España todavía no tenemos noticias de ella. La trama es una interesante vuelta de tuerca al final de Shaun of the Dead (2004), en el que los zombis eran domesticados y obligados a realizar los trabajos más pesados en beneficio de sus amos "vivos". Por cierto, esperemos que esta cinta no tenga en este país el destino que tuvo aquella mítica película de Shaun, que pasó sin pena ni gloria por un par de salas, duró en cartelera prácticamente lo que dura un suspiro y para colmo recibió una de las peores traducciones de título de la historia. Crucemos los dedos.

4 comentarios:

ekiza23 dijo...

La de Fido, creo, la pasaron en Sitges este año pasado...

kuroi yume dijo...

Menos la de Carrey, podría vd. haber visto las otras dos en Sitges este año, y hata ahí puedo leer...

Noel dijo...

Pues lo de "Zombies Party" les hizo mucha gracia a Simon y Edgar: en "Hot Fuzz" le hacen un guiño en forma de DVD español.

"El número 23" tiene pinta de ser un nuevo "Efecto mariposa". O sea, un thriller que hubiera funcionado mucho mejor como comedia.

Hombre Lobo dijo...

Yo siempre vi "El efecto mariposa" como la versión light, descafeinada y "teenager" de "Donnie Darko".