martes, mayo 09, 2006

Reseña: Sick Girl (2006)

Me resulta francamente imposible ser imparcial con Sick Girl (2006), décimo capítulo de Masters of Horror. La razón es que, para mí, cualquier película que tenga a Angela Bettis en el reparto merece ser vista, especialmente si quien la dirige es (como en este caso) Lucky McKee, cuya ópera prima, May (2002), es una de las mejores cintas de terror que se han estrenado en los últimos años. En cuanto al episodio que hoy nos toca, la balanza se inclina especialmente del lado de la comedia, dejando los aspectos meramente "terroríficos" únicamente para el final de una trama que, según palabras del propio director, puede ser definida como "la historia de dos chicas y el insecto que se interpuso entre ellas".

Angela Bettis, el fetiche actoral de McKee, hace el papel de Ida Teeter, una entomóloga lesbiana reprimida y tímida cuya vida sentimental es constantemente saboteada por su trabajo y su excéntrico gusto por los insectos. Ida cree que nadie le hará caso hasta que su amigo y colega (incansable mujeriego que no hace sino soñar con los encuentros lésbicos de su amiga) le aconseja que le hable por fin a la extraña chica que se sienta en el lobby del edificio a dibujar hadas. La chica en cuestión, Misty (interpretada aquí por Erin Brown, verdadero nombre de "Misty Mundae", famosa actriz de películas eróticas), resulta ser una ferviente admiradora de Ida, por lo que el flechazo es instantáneo. Sin embargo, el mismo día en que se conocen, Ida recibe un extraño insecto de una especie desconocida, que al escapar, muerde a Misty y comienza con ella una relación que no será desconocida para aquel que haya leído el cuento El almohadón de plumas, del escritor uruguayo Horacio Quiroga.

Sick Girl se centra mucho en explicar la relación de pareja de Ida y Misty, ya que toda la historia puede funcionar como metáfora de la manera en que cambia alguien que amamos una vez pasa a compartir nuestro hábitat y cotidianidad, todo esto aderezado con dotes muy buenas de humor (me encanta la escena en la que Ida y su amigo descubren una cucaracha muerta en la comida china). Sin embargo, el contenido terroríficio no deja de estar presenta, ya que la lenta transformación que va sufriendo Misty a través de su contacto con el insecto (que está más relacionado con ella de lo que inicialmente cree) da el suficiente mal rollo como para arrancarnos una que otra mueca de disgusto mientras recordamos los pasados trabajos de David Cronenberg.

Se trata además de uno de los episodios que más se apoya en la interpretación de sus jóvenes actrices, ambas fenomenales. Erin Brown, en su primer papel importante dentro del cine "mainstream" lo hace sorprendentemente bien, y si bien la historia tarda en llegar a su final, así como a su clímax terrorífico, éste es tan bueno que no nos deja decepcionados. El cuadro final, particularmente, cierra de manera perfecta esta historia con ese toque de humor grotesco al que Lucky McKee ya nos está dejando acostumbrados. Esperemos solamente que su participación en la serie permita la pronta salida de su película The Woods (2006), la cual por desgracia todavía no tiene distribuidora.

En fin, un episodio más que correcto. McKee quizás no tenga la experiencia necesaria para ser un "Maestro del Horror", pero no cabe duda de que es alguien a quien no hay que perder de vista.



Nota: Cada vez estamos más cerca de la reseña número 100. No olviden enviarme los nombres de tres películas que quieran ver en forma de reseñas especiales y las voces mayoritarias serán complacidas. Pueden dejar las sugerencias como comentarios o al lobohombreriera(arroba)gmail(com) .

6 comentarios:

  1. Anónimo12:39 a. m.

    se que a madie le gusta los comentarios de ayuda pero si entras a mi blog en donde dice "en esta mayo nadie se quede con la ganas de comer en burguer king" una tal mariana me dice madres culeras y la verdad ya me estoy cansanado, intente sacarla dedicandole un post, otra ignorandola pero ya no soporto, se que es mi blog y es mi pedo, pero esa cabrona ya me esta cansando y la verdad me hace sentir mal, aunque ese me haria grande pero esta tipa sigue insistiendo en meterse y en vez de callarse me nvuelve en sus palabrarias y sin criticarme tan profundamente hace sentir mal, estoy haciendo la salida de un cobarde y estoy reuniendo gente para que comenten en ese post y le digan a marianita que se largue o deje de comentar, la verdad xcanfosh no la quiere, gracias

    ResponderEliminar
  2. Joder, y justo como comentario de "Sick Girl"...

    ResponderEliminar
  3. A esta aun no he llegado, la verdad es que hace un tiempo que abandone el visionado de capitulos de la serie, pero me tendre que volver a poner a conseguirlos.

    ResponderEliminar
  4. Esa escena final es uno de los mejores momentos de humor de la serie , merece la pena ver el capítulo solo por eso X-D. Realmente un buen capítulo que te mantiende enganchado de principio a fin, muy recomendable.

    MC.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:36 a. m.

    Hola. Como última sugerencia puedo sugerirte I Know Who Killed Me. Dicen que es una bazofia y una mierda total por que sale Lindsay Lohan, pero la he visto y esta entretenida, muy buena, conste no para el Oscar y aunque se llevo varios premios Razzies, creo que es digna de verse por que, entre tanto remake, secuelas y precuelas fallidas que han salido a la luz, esta se aventura a ser ''original'' y a no entrar a las categorías ya mencionadas. Si tienes la oportunidad de verla y hacer un comentario estaria genial. Como ya te mencione no es la octava maravilla pero esta buena. Saludos desde Monterrey.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja el primer comentario me ha hecho reir bastante. Hoy subí la reseña de esta película. Tenemos comentarios similares. Me parece aunque dentro del género comedia-terror una buena mezcla de uno de los directores maltratados del género pero con mucho talento.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.