martes, mayo 16, 2006

Anuncio, propuesta y queja, en ese orden

La mudanza de este lobato está acaparando gran parte de mi tiempo y esfuerzo, por lo que no es raro que en estos días la posibilidad de escribir en la bitácora se haya visto un tanto mermada. Aún así, todo eso será corregido, porque junio será el mes en el que el contador de reseñas alcance por fin los tres dígitos. Para celebrarlo, todo ese mes se verá beneficiado con un ritmo de actividad mayor al que estamos acostumbrados por aquí. En primer lugar, pienso dedicarme en varios ocasiones a elaborar lo que es sin duda el placer más superficial, banal, y por lo tanto importante de cualquier cinéfilo que se respete: las listas. Aún estoy madurando algunas ideas, pero puedo asegurar desde ya que veremos las 11 mejores muertes que se han reseñado en Horas de Oscuridad, así como 11 diferentes interpretaciones del Diablo en medios audivisuales.
Pero el plato fuerte, y aquel en el que necesitaré de su ayuda, será la inclusión de tres reseñas "extendidas" que serán la 100, 101 y 102 de este blog (ya se habrán dado cuenta hace tiempo de que yo, un friki estructuralista, las publico por tríos). Para recibir su ayuda he estado incluyendo, desde hace varios días, la petición de tres sugerencias en forma de comentario o al lobohombreriera@gmail.com, un gesto altruista que me ha condenado a recibir toneladas de spam, un precio que estoy más que dispuesto a pagar.
Ah, y aprovecho esta ocasión para lanzar mi queja contra los responsables de las salas de cine de Pamplona, que parecen estar empeñados en que yo me pierda estrenos como Saw 2 (2005), Los renegados del Diablo (2005) y la más reciente Slither (2006) lanzándolas a salas de cine de "grandes superficies" en las afueras. Ni siquiera en mis últimos días en la ciudad parecen dejarme en paz.
Saludos a todos.

9 comentarios:

Cannonball dijo...

Lo de los estrenos viene a ser el mal de muchos, en las pequeñas ciudades

Noel dijo...

Mis tres sugerencias:

1) Satanás (The Black Cat), de Ulmer.
2) Henry, retrato de un asesino.
3) Yo anduve con un zombie.

Eki dijo...

-Vinieron de dentro de...
-El Pueblo de los malditos
-Braindead

J. P. Bango dijo...

Y las tres mías (y tres de mis favoritas):

1)Quién puede matar a un niño? de Narciso Ibáñez Serrador
2)El Exorcista II: El Hereje, de John Boorman, y
3)Las tres caras del miedo de Mario Bava

black queen dijo...

-Alien, el octavo pasajero.
-Critters.
-Hard Rock Zombies.

Roberto A. Oti dijo...

Aquí van mis tres:

-La hora del lobo (I. Bergman)
-La fusta e il corpo (M. Bava)
-Satanás (Edgar G. Ulmer)

Anónimo dijo...

Mis sugerencias:

- No profanar el sueño de los muertos (clasico español de zombies)

- Al final de la escalera (la mejor sobre fantasmas)

- Zombie's Party (la mejor comedia sobre zombies)

black queen dijo...

Acabo de volver del cine y me gustaría hacer un cambio en mi lista de películas. Quiero proponer "El código Da Vinci" para la reseña número cien: la sala estaba llena y ha sido terrorífico no poder salir de allí corriendo en mitad de la peli. Además aquello parecía no acabar nunca. He pasado miedo.

oscar dijo...

Recomiendo H6 DIARIO DE UN ASESINO se estrena HOY 14 DE JULIO.

Suspense, misterio, terror, muy buena fotografía y guión.

Quieres cenar con un asesino?

Trailer en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ShreQb_2-us

Más info en http://www.diarioasesino.com

Saludos