jueves, diciembre 27, 2012

Casi 500


Aquellos de vosotros que tenéis más tiempo visitando este blog lo sabéis ya, pero aquí no solemos celebrar ni conmemorar los aniversarios (de todas formas, si queréis saberlo, abrimos por primera vez el miércoles 6 de abril de 2005). En vez de eso, solemos señalar el momento en que nuestro contador de reseñas supera otro centenar. Pues bien, dentro de muy poco, a lo mucho en un par de semanas, Horas de oscuridad habrá alcanzado las 500 reseñas, con una irregularidad pasmosa en cuanto a la calidad de la escritura y la periodicidad de la publicación, pero con un amor hacia las películas de terror que se mantiene intacto incluso después de la friolera de más de siete años de despropósito. Por eso, y antes de que se acabe el año, quiero retomar la noble tradición de pediros vuestras sugerencias para el trío de reseñas que marcarán este momento. ¿Qué película o películas deberían ser reseñadas como la 499, 500 y 501? Espero vuestros comentarios en la sección correspondiente o en nuestra nunca bien ponderada página de Facebook.

Ah, y el motivo por el cual lo pido desde ahora es que, evidentemente, necesitaré tiempo para ver la película que me propongáis en caso de que no haya pasado nunca ante mis ojos. Aquí os espero. Y una vez más, gracias. 

7 comentarios:

  1. Anónimo6:17 p. m.

    Me gustaria leer una reseña de la horripilante My Soul to Take de Wes Craven la decadencia del buen hombre, como también supone una decadencia para John Carpenter el filme The Ward (no me suena que este dentro del blog).

    Y por otro lado, una reseña de D-Tox, Ojo Asesino, una cinta con mucho de terror del bueno de Sylvester Stallone, que me sorprendió para bien.

    Un fuerte saludo,
    Mario

    ResponderEliminar
  2. Nicolás11:16 p. m.

    Debo decir que es una estupenda noticia que este blog llegue a la reseña nº 500. Personalmente, admiro mucho las críticas del Sr. Riera, y le agradezco mucho que haya retomado su labor tras su descanso.
    Creo que debería reseñar la precuela/remake de La Cosa, o bien, "El Hombre de la Bolsa 2", un slasher que en mi opinión es muy bueno. En cuanto al trío, lo dejo al excelente criterio del Sr. Riera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Voto por "Cockneys vs. Zombies", tal vez de lo mejorcito que nos dejó este muy mediocre 2012.

    ResponderEliminar
  4. Mmm... siendo la reseña 500, creo que toca alguna que haga honor a tu (sobre)nombre.

    Por tanto, debo preguntarte: habiendo en Horas de Oscuridad reseñas de películas como Ginger Snaps, Cursed o Dog Soldiers... ¿por qué no reseñar En Compañía de Lobos?

    Desde tu mención de julio de 2011, entorno a la figura de la Caperucita Roja, no he vuelto a ver nada relativo a la película de Neil Jordan. Es cierto que es bastante singular, pero a mí, personalmente, me parece brillante. Ahí queda mi aportación :-)

    ¿Has podido echar un ojo a Byzantium?

    ¡Por 500 más, Ricardo!

    R.

    ResponderEliminar
  5. Para la 500 considero que debería ser un clásico...

    The Exorcist (William Friedkin) o Shivers (David Cronenberg).

    Para la 499 o 501... Jacob's Ladder (Adrian Lyne), Haze (Shinya Tsukamoto), Executive Koala (Minoru Kawasaki), Black Sheep (Jonathan King), The ABCs of Death (Varios), Audition (Takeshi Miike) o The Loved Ones (Sean Byrne)

    ResponderEliminar
  6. Apoyo a Dani. Debe ser un clásico la n° 500

    Propongo Re-Animator (1985)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gamal, gracias por la sugerencia.

    Re-Animator, sin embargo, ya fue reseñada aquí: http://horasdeoscuridad.blogspot.com/2008/08/resea-re-animator-1985.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.