martes, enero 06, 2009

Nuevo año, nueva propuesta

Comienza el 2009, y en esta ocasión, para dar el pistoletazo de salida al nuevo año, hay algo que me gustaría intentar, algo que seguramente otros estarán preparando pero que no podemos dejar pasar así como así.
Como os habréis dado cuenta, el último texto fue el ya habitual podio de cada año con lo que considero más destacable de la cartelera española en cuanto a cine de terror. En diciembre del 2009, como no, habrá otro, pero tendrá una carga distinta: el 2009 es el último año de una década, una que no sé cómo nombrar pero que sabéis cual es.
Eso me ha hecho pensar una cosa: contrariamente a lo que tanto yo como muchos de los que aquí comentáis hemos sostenido en más de una ocasión, la década que va desde el 2000 hasta el 2009 no ha sido mala para el cine de terror, sino todo lo contrario. Es verdad que el de miedo es un género que se presta mucho para la creación de bodrios, mucho más desde que el dírecto-a-vídeo (la auténtica serie B de nuestra época) ha creado una especie de colchón en el que caen un montón de productos zetosos y muchas veces innecesarios, y es verdad que el hecho de que nunca como hoy se hagan tantas películas facilita la aparición de mediocridades, pero si hacemos un recuento notaremos que cada año hemos tenido al menos media docena de buenas cintas, y al menos dos o tres grandes películas. ¿Realmente se puede pedir más que eso? Sinceramente creo que no.
Así que tengo una propuesta que nos servirá, entre otras cosas, para ver si estoy equivocado: durante este año, eventualmente, haremos un repaso muy breve a lo más destacado (siempre bajo un criterio muy personal) de cada año entre el 2000 y el 2009, a razón de un post dedicado a cada uno de ellos. Por supuesto, yo pondré los que considere más destacables y vosotros incluiréis vuestras sugerencias, y veremos si para diciembre podemos sacar una lista en condiciones (o dos, quien sabe).
Por esta vez podemos olvidarnos de si se ha estrenado en España o no: la única condición es que se haya estrenado en un año entre el 2000 y el 2009. Podéis esperar el primer post (el del año 2000) dentro de muy poco. Entretanto, esto por aquí seguirá como de costumbre.
Oh, y feliz año nuevo.

7 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Me gusta la propuesta

Jorge dijo...

Feliz año, hombre lobo. Interesante propuesta y estaremos atentos. Incluyo los hombres invisibles como yo que le visitan por acá.

Lucksaw dijo...

Bastante interesante su propuesta Sir, esperemos que de sus frutos correctamente!

Ñako, señor de los vídeos dijo...

Genial propuesta, así que esperamos con impaciencia las mejores películas de cada año...

Bienvenido de nuevo Hombre lobo... y feliz año nuevo!!!

Cannonball dijo...

Eso, eso, feliz año!!!!

Almas Oscuras dijo...

Una propuesta muy interesante. Cuenta con mi modesta aportación en los comentarios...

Feliz año.

tomas dijo...

Pues muy buena idea me parece :D
Saludos y Feliz año.