miércoles, diciembre 03, 2008

Dos regalos para después de Navidades

Los ochenta parece que siguen vivos, al menos en su formato digital. Aunque llegan demasiado tarde para las Navidades, la gente de Paramount ha decidido ir en contra de su habitual desprecio a éxitos pasados y sacará ediciones especiales en DVD de las tres primeras entregas de la saga de Viernes 13 (1980). Evidentemente, dicho anuncio está motivado por el inminente estreno el año que viene del remake de Marcus Nispel, pero aún así se agradece: la saga de Jason Voorhees nunca ha gozado de un gran tratamiento digital por parte de sus creadores, y los DVDs anteriores de las primeras ocho entregas no han sido demasiado destacables en cuanto a virtudes técnicas, y francamente lamentables en el apartado de extras. Estas nuevas ediciones (supuestamente) vienen a cambiar eso. El tan publicitado "uncut" de la portada es, sin embargo, algo que me hace dudar, ya que siempre había pensado que las tan mentadas versiones "sin censura" de Viernes 13 no eran más que una leyenda cinéfila. Ya veremos si es cierto. Comprobaremos también si la Paramount se decide a dar un tratamiento similar a las siguientes entregas: la "trilogía de Tommy Jarvis" (partes 4, 5 y 6) y las "caspas ochenteras" (partes 7 y 8). De momento, estas tres películas verán la luz el 3 de febrero de 2009, justo a tiempo para la película.
ACTUALIZACIÓN: a juzgar por las carátulas mostradas en dvdactive, parece ser que la nueva edición de Viernes 13 parte 3 (1982) por fin enmedará errores pasados y mostrará la película en 3-D. De ser así, acaban de anotarse una buena cantidad de puntos.
El otro anuncio de la Paramount, este incluso más atractivo, es el lanzamiento en DVD de la primera temporada de Cuentos del lado oscuro, una serie de relatos de terror de media hora precursora de Cuentos de la cripta y que hasta la fecha estaba relegada a búsquedas arqueológicas de algunos capítulos sueltos en VHS. La serie, que se transmitió desde 1984 hasta 1988, nació amparada bajo la luz de Creepshow (1982); no en balde George Romero se encontraba entre los productores y ocasionales guionistas, y aunque la serie no alcanzó los niveles de calidad de Cuentos de la cripta, sí que fue un antecedente notable al ser de las pocas series americanas de entonces completa y exclusivamente dedicada al horror, algo nada trivial en una época en la que el serial fantástico estaba dominado por pesos pesados como la segunda encarnación de The Twilight Zone o la serie Historias asombrosas, que tenía a Steven Spielberg entre sus máximos responsables. En el caso de esta serie en particular, los aficionados al género tenían suficiente para poner los dientes largos a cualquiera, ya que Cuentos del lado oscuro llegó a adaptar relatos de Stephen King, Robert Bloch o Clive Barker. Una película "de antología" de 1990 es probablemente más conocida. Por suerte, parece ser que esta injusticia quedará reparada el próximo 10 de febrero.

4 comentarios:

  1. Lo máximo, me pregunto ¿Llegará a tierras peruanas? gracias por la noticia soy un fan incurable de Jason Vorhees y a pesar de que solo me gustan sus películas hasta el capítulo 4 siempre lo he seguido.
    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Le pasaré el link a mi familia para que sepan que regalarme de Navidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:53 a. m.

    "Tales from the Darkside" era una de esas series que nos sacaba de los cuentos tradicionales de los clasicos Twilight Zone con una probadita de la nueva ola del terror. Yo seguí la serie desde su estreno aca en EUA.

    Cabe mencionar que el audio extraño entre las cortinillas despues de comerciales (no el del intro) fue utilizado en Creepshow támbien.

    La encarancion de Twilight Zone se hizó años despues, aun asi no le llego a los tobillos a esta fabulosa serie.

    Algunos de los capítulos claves son "The Tear Collector", "Inside the closet" y "Trick or Treat".

    Saludos señor Lobo.

    ResponderEliminar
  4. Excelentísimas noticias!!! Especialmente la recuperación de es "Tales From The Darkside", casi desconocida para mi.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.