Una broma de mal gusto jugada a través de una radio de onda corta provoca la ira persecutoria de un camionero psicópata. Ese es, en gran medida, el argumento de Joy Ride (2001), una película que, aunque recuerdo que en su momento no me interesó demasiado, ha terminado siendo, si bien medianamente entretenida, poco más que intrascendente.
La ambientación de "cuento de carretera" es lo mejor que tiene, y la película hace gala bastante evidente de sus influencias, especialmente Duel (1971) y The Hitcher (1986), con la que comparte incluso la estructura de un viaje por carretera a través del desierto que se interrumpe por el acoso de un psychokiller obsesionado con los jóvenes protagonistas. Lastimosamente no llega a alcanzar ni de lejos la calidad de ninguna de las dos películas antes citadas, aunque hace un buen intento que al menos la coloca por encima de sus aspiraciones de vehículo de lucimiento, en este caso para sus jóvenes actores.
Es en estos últimos donde la película baja su calidad: el personaje de Paul Walker, por ejemplo, no es muy interesante más allá de ofrecerse como el típico guaperas de la historia, y resulta particularmente débil y pusilánime a pesar de que para entonces el joven actor era una estrella en alza que empezaba a cotizar alto en el mundillo hollywoodense. Steve Zahn hace su habitual rol de payaso y Leelee Sobieski (quien con el pasar de los años se reafirma cada vez más como un joven clon de Helen Hunt) es sólo el indispensable reclamo femenino en un elenco dominado por hombres. La historia se centra totalmente en ellos y en la voz del asesino, al cual nunca vemos la cara en toda la película. Es esta voz, sin duda el mejor personaje, está interpretada por el actor Ted Levine (que no aparece en los créditos), el "Buffalo Bill" de El silencio de los corderos (1991).
Me gustó esta propuesta, es entretenida pero tremendamente subestimada.
ResponderEliminarRecuperó lo que fue en su época "The Hitcher" y le imprimió peso personal con una trama tan sencilla como efectiva.
Muchas gracias por pasar por el blog!
Te gustaría intercambiar links??
Un abrazo desde Planet Rod.
La verdad es que, hasta que la vi en telecinco hace unos meses, nunca había oído hablar de la película, pero he de reconocer que fue entretenida.
ResponderEliminarHubo algunos momentos algo confusos o que no me convencieron (no los digo por no desvelar nada), pero creo que veré la segunda parte...
- A mi me gustó, maneja su tensión y es sobre carreteras que es un tema interesante, en cuanto a los actores estoy de acuerdo pero creo que en general vale la pena...
ResponderEliminarTotalmente olvidable producto aunque trate un tema cada día que pasa de más actualidad: hoy día ya ni puedes sacarle el dedo por la ventanilla a cualquier joputa que te joda el preferencia de paso. El tipo te persigue hasta darte caza y reventarte la cabeza, hasta las cejas de crack...
ResponderEliminarNo obstante, la "sobeski" estaba bien rica, mendiós!
Aburrida, malas actores, trama repetitiva, pero sin lograr sobresalir o aportar nada nuevo.
ResponderEliminarGran reseña como siempre.
¡Saludos!
Hola, realmente yo la vi hace unos dos meses en televisión abierta, debo decir que en un principio dije "una mamadeja mas" pero pasando el rato llego a ser entretenida. Pero vaya, no deja de ser "una mas de muchas"
ResponderEliminarLa vi en el cine en su época y bueno, no esta mal. Tiene sus momentos de intriga, aun reconociendo que es un absoluto pastiche de cientos de películas anteriores.
ResponderEliminarSaludos!!
Querido amigo blogger: has sido galardonado con el premio Symbelmine. Pasá por el blog y averiguá de que se trata!
ResponderEliminarUn abrazo grande desde Planet Rodriguez!
HombreLobo: The Redrum Blog también te ha premiado con el galardon Symbelmine. Enhorabuena por tu blog.
ResponderEliminar¡Saludos!
Muy impactante, me pareció impactante. Ami me llamo mucho la atencion, me parecio excelnte el papel que hace walker, mejor que en The Fast And The Furious
ResponderEliminar