sábado, mayo 17, 2008

Tres tristes trailers 15

Ya fue discutido brevemente por aquí, y seguramente no quedará nadie a estas alturas que no lo haya visto, pero el trailer de Quarantine (2008) no podía dejar de formar parte de esta pequeña y vacua sección. A aquellos pocos que no lo hayan visto aún hay que hacer la advertencia de rigor: si eres de los pocos visitantes habituales de esta página que no le ha echado un vistazo a REC (2007), entonces tómate un tiempo para hacerlo antes de visionar este avance, ya que a juzgar por las apariencias no ha habido escrúpulo alguno a la hora de copiar fielmente cada aspecto de la película original de Jaume Balagueró y Paco Plaza en este nuevo remake que nos caerá encima por fechas de octubre. Además, el nada trivial hecho de que el avance destripe las principales sorpresas de la película (incluyendo el final) hace, a fin de cuentas, cuestionable la decisión por mi parte de colgarlo en la página. En todo caso, habrá que esperar hasta finales de año para ver a Jennifer Carpenter entrar en crisis histérica con zombis incluidos en lo que desde ya se perfila como una de las versiones más innecesarias de los últimos tiempos.

Continuando con aquellos avances que no se deberían ver, el de The Strangers (2008) no pinta nada mal, aunque tampoco deja de tener cierta sensación de familiaridad con lo que vemos en pantalla. Porque aunque sus responsables directos juren lo contrario sobre un montón de cruces, la verdad es que el avance no deja de recordarnos a la francesa Ellos (2006), película que aprovechamos ahora para recomendar en espera de su correspondiente reseña. El trailer se vuelve un tanto abominable al soplar detalles de la cinta que hubiesen funcionado mejor como sorpresa, razón por la cual habría no sólo que pasar completamente del vídeo que he colgado sino también de los carteles publicitarios, por mucho que logre tentarnos la presencia de Liv Tyler como protagonista. De todas formas hay que decir que The Strangers parece tener bastante potencial, por lo que podría ser una de las películas a considerar para esta temporada.

Y ya que los mencionábamos arriba, hay que reconocer una vez más que, últimamente, los franceses están que se salen en lo que a cine de terror se refiere. En este caso específico, Frontiere(s) (2007) parece haber arrasado en su muy breve pase por los cines de Estados Unidos (a donde llegó únicamente gracias a las artimañas del After Dark Horrorfest 2007). En España algunos (no yo) tuvieron la oportunidad de verla en el pasado Festival de Sitges, pero hasta la fecha no ha recibido ningú estreno comercial, que yo sepa al menos. De todas maneras, si se están preguntando qué es, el avance lo deja claro: una película en plan Matanza de Texas a lo bestia, que según tengo entendido, lanza algunas puntas dirigidas a la crisis política actual de Francia. Si algún día la veremos aquí en pantalla grande está por verse, en todo caso su inclusión en esta sección de trailers sirve como recordatorio de las cosas que sencillamente no nos podemos perder. Caerá seguro.


Nota: como sin duda muchos habrán notado, la periodicidad de las actualizaciones ha caído de forma alarmante, y encima justo en la víspera del bicentenario. Esto se debe a un pequeño percance técnico de mi parte que espero se resuelva lo antes posible. La paciencia es una virtud.

21 comentarios:

  1. me he pasado media peli de "Ellos" esperando ver aparecer gente con máscara. En cuanto ha terminado, he pensado: deben haber cortado escenas... y ahora ya veo el por qué de mi error. Había visto hace poco el trailer de "the strangers"!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la de Quarantine no me parece innecesaria, fíjate que entre ver una peli del Balagueró y ver una copia americana pero con la hermana de Dexter, me quedo con la segunda. Y como no he visto [Rec], pues igual incluso salgo ganando XD

    De The Strangers, hace rato ya que dejaron de interesarme estas películas, pero Frontiere(s), quizás le dé una oportunidad, para ver si me quito la decepción de Hostel

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:34 p. m.

    uhhh, tv adicto no sabes de q estas hablando! Si bien la hermanita de Dexter esta tremenda no es suficiente para ganarle a este pedazo de film!
    Pregunta para el blogger: ¿Ya hiciste alguna reseña de Diary of the Dead? Porque el otro dia la vi y queria ver que habias escrito al respecto.
    Saluds
    Pepino

    ResponderEliminar
  4. Qué feo lo que hicieron con el trailer del remake de [Rec]. La verdad no podrían haberla arruinado más.
    Y por supuesto, es prácticamente calcada al original, por lo que queda claro por dónde va la intención de la adaptación.

    La última tiene un tufillo a Hostel que apesta, pero podría estar bien.

    ResponderEliminar
  5. Maese Yume: es que es clavadito clavadito. Como será que, si usted entra en la página de IMDB de "The Strangers", la primera de las F.A.Q. es si estamos o no ante un remake de "Ellos".

    TV Adicto: cuestión de gustos aparte, yo le diría que le echase un vistazo a "REC". Es una muy buena peli, quizás la primera realmente destacable que hace Filmax, y por supuesto la mejor para ambos directores. La versión americana no dudo que estará bien hecha, pero sí que será más "artificiosa".

    Al Anónimo de las 5:34 pm: pues no he hecho ninguna reseña de "Diary of the Dead" porque, para sorpresa nuestra, aún no la han estrenado en España (incomprensiblemente, la han dejado para este verano), y esa sí que quisiera verla en una sala de cine. Tenga por seguro que caera apenas sea posible.

    MG: algún día, alguien que escriba mejor que yo podrá explicar por qué "Hostel" es hoy en día lo que en su momento fue "La matanza de Texas". Tenga paciencia y lo verá.

    Un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:51 p. m.

    Pues cambiando un poquito de tema: el bicentenario ¿de qué?

    ResponderEliminar
  7. ¡Maese Eki! ¿Cómo no reconocí su semblanza tipo South Park?

    Un gran saludo, y esperando su regreso.

    ResponderEliminar
  8. Obviamente, la que más me interesa de estas tres películas es Frontiere(s), que ya me quede con muchas ganas de verla en el pasado festival de Sitges, y que, como bien dices, para que no llega a los cines españoles nunca. De todos modos, de llegar aquí, lo hará directa al formato domestico. La estuve buscando por Internet para descargarla con subtítulos, y no hay manera. Si alguien sabe algo que me lo comunique, por favor.

    Las otras dos…pues lo que ya has comentado. Quarentine tiene toda la pinta de ser un calco innecesario (al menos para nosotros) de la original. Y ese detalle de mal gusto de poner el final de la película en el trailer, me da que pensar sobre el intelecto de la gente que ha montado el avance.
    La de Strangers, efectivamente, parece calcada a Ills (Ellos). No digo que tenga mala pinta, pero si me dijeran que es un remake de aquella película, me lo creería.

    ResponderEliminar
  9. Se agradecen estos trailers que pintan bien y que vamos a ver ahora mismo. Te dejo un saludo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:45 a. m.

    Hey, llevo un par de semanas leyendo tu blog, debo de escribir que en muchas reseñas o criticas no estoy de acuerdo contigo pero eso es lo que lo hace mas interesante, creo yo....precisamente ayer vi la pelicula de [Rec] y en verdad me gusto, pero cuando me entere de que saldra la version americana solo pense "Sera tiempo de esperar a verla" por que aparte de todo soy un vil morboso de porqueria.....Frontier(s) ya la vi tambien y no me gusto mucho que digamos, me recordo mucho a Hostel y dicha pelicula no me gusto, no estoy muy de acuerdo con tu critica y reseña...The Strangers la espero con ansias, no he visto esa de "Ellos" pero aun asi no se, me imagino que estara buena.

    Respecto a tus comentarios sobre la actualizacion que mas se puede decir....espero que pronto te pongas al corriente por que en verdad disfruto leyendo tus reseñas y criticas, como lo escribi al principio, siempre es bueno conocer otros puntos de vista....por lo pronto espero leer por aca las reseñas de peliculas como:

    Frontier(s)
    À l'intérieur(A.K.A. Inside)
    Diary of The Dead

    Saludos desde Mexico...

    ResponderEliminar
  11. The strangers pinta bien, pero parece que te han contado toda la peli con el trailer...
    La de Quarantine parece que será clavada a Rec, salvo por Jennifer Carpenter, que a mi desde el primer capitulo de Dexter me da mucho morbo, así que acabare picando...
    Y sobre la francesa, no se, ultimamente pintan muy bien las cosas que nos traen nuestros vecinos del norte, así que habra que apuntarla tambien...

    ResponderEliminar
  12. Frontieres huele muy bien. A peliculón concretamente.

    ResponderEliminar
  13. Lo del remake de .Rec... ¿para qué? Como bien dices, totalmente innecesario. De todas maneras .Rec me gustó, pero no tanto como a ti, desde luego :-) El remake no me interesa demasiado. En cambio Frontieres parece interesante. No tuve ocasión de verla.

    Por cierto, H Lobo, ¿alguna lectura recomendada de Clive Barker? Porque sólo había prestado atención a sus (pocas) películas y tras haber exprimido Jericho en mi PC, ha despertado mi interés.

    R.

    ResponderEliminar
  14. SPAM SPAM SPAM !!!
    pero del rico :P

    http://gamerachan.org/3298-La%20hultima%20crusada
    http://gamerachan.org/wiki/Kanén_(culto)

    ResponderEliminar
  15. R & MC: está claro, el lugar donde empezar es cualquiera de los tomos de los "Libros de Sangre".

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me aseguraré de ver las tres, aunque me gustaría ver [REC] antes que Quarantine.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. La verdad que los franceses a la hora de hacer cine pa cagarte de miedo se les pone la mente bastante retorcida...eso es bueno porque solamente asi surgen las grandes peliculas de terror

    Esto no tiene nada que ver con los trailers pero hace poco vi NO COUNTRY FOR OLD MEN donde tu compatriota Javier Bardem se luce (a mi parecer) y la verdad me gustaria saber tu opinion sobre esta pelicula (encajaria perfectamente como thriller)

    ResponderEliminar
  18. Yo coincido un poco con lo que dice Pablo, los frances son extremadamente morbosos para este tipo de género. Vamos a ver los trailers. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:30 a. m.

    Hola Hombre Lobo,

    acabo de descubri tu blog y a pesar de que no soy demasiado amante del cine de terror, más que nada porque suelo cagarme de miedo, voy a seguirlo pórque tiene buena pinta lo que haces, es un buen trabajo.

    A la gente que no ha visto REC y aún así opina, la verdad es que no tiene fundamento lo que dicen. REC me encantó (al tiempo que me dejó temblando durante 48 horas). En el trailer del remake se ve a los "monstruos" con dientes desmesurados que le quitan la gracia, porque lo bueno de la historia es que se contextualiza en una realidad muy palpable y muestra una posibilidad muy creible y posible, por desgracia. He ahí el acojonamiento mío, porque ves REC y ves la sociedad española comprimida en una comunidad de vecinos cualquiera (racista, xenófoba, homófoba...) y el aislamiento social general que lleva a que algo peligroso pueda desarrollarse con total impunidad.

    En fín, que veas REC y luego me cuentes.

    Además, los actores son cojonudos y hacen un trabajo de improvisación genial. A ver si hay huevos en "Quarentine" de trabajar como en REC.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:32 a. m.

    Hola Hombre Lobo,

    acabo de descubri tu blog y a pesar de que no soy demasiado amante del cine de terror, más que nada porque suelo cagarme de miedo, voy a seguirlo pórque tiene buena pinta lo que haces, es un buen trabajo.

    A la gente que no ha visto REC y aún así opina, la verdad es que no tiene fundamento lo que dicen. REC me encantó (al tiempo que me dejó temblando durante 48 horas). En el trailer del remake se ve a los "monstruos" con dientes desmesurados que le quitan la gracia, porque lo bueno de la historia es que se contextualiza en una realidad muy palpable y muestra una posibilidad muy creible y posible, por desgracia. He ahí el acojonamiento mío, porque ves REC y ves la sociedad española comprimida en una comunidad de vecinos cualquiera (racista, xenófoba, homófoba...) y el aislamiento social general que lleva a que algo peligroso pueda desarrollarse con total impunidad.

    En fín, que veas REC y luego me cuentes.

    Además, los actores son cojonudos y hacen un trabajo de improvisación genial. A ver si hay huevos en "Quarentine" de trabajar como en REC.

    http://www.eldineronosepuedecomer.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.