miércoles, enero 23, 2008

Tres tristes trailers 13

A estas alturas ya todo el mundo habrá visto el trailer de Diary of the Dead (2008), así que su inclusión aquí no debe ser vista más que como una queja de que a estas alturas y faltando menos de un mes para su estreno en Estados Unidos no tengamos aún una fecha de lanzamiento en España. De todas formas, aquellos pocos que aún no lo hayan visto no negarán que el abuelete Romero se ha sumado a esta nueva ola del horror de telerrealidad que parece estar ahora tan de moda. Por desgracia, las expectativas crecen cada vez más (lo cual nunca es bueno para una película) pero es lo que suele pasar cada vez que tenemos la oportunidad de ver una cinta nueva del que probablemente sea el último "autor" de cine de terror que queda con vida. Esperaremos (no tan) pacientemente.


Tras ver el avance de Repo! The Genetic Opera (2008) me reafirmo en mi posición: ver esta película es el equivalente fantacinéfilo a un salto de fe. Después de todo, un musical de terror con coreografías y vestuarios extravagantes apela a los sentimientos de un público como el de The Rocky Horror Picture Show, lo cual no siempre es fácil. Todo esto no significa que el trabajo de Darren Lynn Bousman no se vea interesante, ya que a juzgar por lo que se aprecia en las imágenes, Repo! podría ser el orgasmo final de toda la reciente y cansina moda del cine de torturas y de los clones de Saw y Hostel. Curiosamente, lo que podría alejarme de una sala de cine llegada la fecha del estreno no son las cabriolas ni las luces de neón, sino la aparente proliferación de personajes emo. Ya veremos si el bueno de Bousman se ceba con sus pálidas carnes o no.


Y llegados al trailer final se presenta un inconveniente: el avance de The Ruins (2008) muestra muchas (quizás demasiadas) cosas de la película, pero es imprescindible verlo para entender la buena pinta que tiene. Templos mayas perdidos, jóvenes incautos y una especie de monstruo vegetal son una combinación difícil de resistir. En todo caso, y muy a pesar de que no tenemos ni siquiera un aproximado de fecha de estreno en España, estaré allí muy pendiente. Aquellos más duchos en literatura fantástica quizás puedan hablarme sobre la novela de Scott Smith en la que esta película se basa.


Aprovecho para hacer una aclaración con respecto al podio del post pasado: a la hora de decidir cuales son las películas que más he disfrutado un año específico, únicamente incluyo aquellas que hayan sido estrenadas comercialmente en España durante ese año (es decir, no cuentan las fechas en que se vieron en algún festival, como por ejemplo el de Sitges).

5 comentarios:

  1. Anónimo2:16 p. m.

    El de Repo! lo han borrado,pero no creo que meguste un musical emo,de hecho nunca he visto Rocky horror picture.
    La de The ruins me ha recordado demasiado a turistas,pero puede estar bien.
    Y ya que has colgado el traier de Diary of the dead(haber cuando la traen) podias haber puesto el de Cloverfield,el otro gran exito de telerrealidad,aunque ya lo debemos de haber visto todos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que gentuza, no han tardado nada en quitar el trailer de "Repo". En fin, cuando encuentre otro lo sustituyo.

    Y en cuanto al trailer de "Cloverfield", no lo he puesto en primer lugar porque todo el mundo debe haberlo visto ya, y en segundo lugar porque su fecha de estreno ya está demasiado cerca.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido... Estas películas son en principio interesantes, pero ¿para cuando? Parece como si las distribuidoras esperaran a ver que tal han ido en USA para empezar a pensar en traerlas....

    ResponderEliminar
  4. "Diary of the Dead" es la que más me interesa del trío sin duda, aunque "The Ruins" puede estar interesante y "Repo" simplemente pierde puntos a mis ojos porque es un musical y yo tiendo a detestarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. de 'the ruins' no tienes reseña? a mí me ha parecido la pera limonera, creo que tiene mucho que ver con 'the myst'.

    podría decir algo de cada escena de la peli, porque tiene más chicha de la que parece, pero la verdad es que esa comunión ancestral de comedia y terror es tremenda.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.