domingo, noviembre 25, 2007

Tres tristes trailers 11


Ahora que el horror "real" parece dispuesto a ponerse de moda, sería bueno destacar el futuro estreno de The Poughkeepsie Tapes (2008), cinta falsamente documental acerca de las más de ochocientas cintas de vídeo que se encontraron en la localidad que da título a la película. Las cintas, todas grabadas por la misma persona, resultaron ser un catálogo de atrocidades varias cometidas por un asesino en serie con demasiado tiempo en sus manos. El avance no permite saber mucho sobre la película, pero sí se ha comentado el buen recibimiento que ha tenido en aquellos festivales donde ha podido presentarse. Como nota curiosa destaco el hecho de que su director, un desconocido llamado John Erick Dowdle, será el encargado de llevar a la pantalla el remake americano de REC (2007), con lo que el tema de la tele-realidad en el cine de terror llega a un círculo perfecto. Personalmente creo que se ve al menos interesante, aunque dudo mucho que podamos ver esta película de este lado del Atlántico, al menos por vias "legales".


Cambiando radicalmente de registro, puedo afirmar sin temor a equivocarme que el trailer de Mother of Tears (2007) es caspa en estado puro, algo que por un lado me asusta. Argento no ha tenido muchos momentos de brillantez en los últimos años, por lo que la presión sobre sus espaldas es enorme, especialmente si consideramos el tiempo que se ha tardado en cerrar la trilogía de las madres que inició con Suspiria (1977) e Inferno (1980): nada menos que veintisiete años separan esta última entrega de sus predecesoras. Puntos a favor: como siempre, la infaltable presencia de Asia Argento como protagonista y la recuperación del horror europeo de mano de uno de los auténticos maestros, aunque últimamente esté de capa caída. Aún así, echar un vistazo al trailer es necesario para entender por qué me parece más apropiada para las capotecas repletas de la obra de Lucio Fulci o Lamberto Bava. Es algo que no me puedo sacar de la mente.


Y para el final dejamos Teeth (2007), que algunos tuvieron la oportunidad de ver en Sitges y que lleva a la pantalla una de los más tronchantes terrores masculinos. Me gusta el hecho de que, a juzgar por el avance, la película no parece tomarse a sí misma demasiado en serio, y no tiene miedo de jugar con el absurdo de su situación. Confueso además que la principal razón que tengo para ver esta película es la curiosidad de ver hasta donde son capaces de llevar dicho concepto y qué cojones pretenden hacer con él. Sólo por eso creo que valdría la pena. Y por cierto, me encanta la imagen final (en la que muestran el título de la película). Perfecta.

5 comentarios:

  1. Anónimo3:12 a. m.

    The Poughkeepsie Tapes se ve interesante. Tampoco creo que la pueda ver por "medios legales" pero se hara el intento. Mother of tears no me parece tan terrible ademas el plus de Asia Argento la hace mas interesante.
    La de Teeth se ve buena. A vr si la ponen en Mexico.

    ResponderEliminar
  2. The Poughkeepsie Tapes se vale del típico recurso de la cámara que no para de moverse y de un hiperrealismo extremo visto muchísimas veces. Pero el trailer es ciertamente perturbador.
    De Argento sólo vi Jenifer, y Mother Of Tears parece completamente distinta, surrealista y confusa.
    Teeth aparenta una comedia para adolescentes con ese agregado bastante interesante y absurdamente macabro que el título adelanta.
    Habrá que verlas, de una forma u otra.

    ResponderEliminar
  3. Teeth definitivamente tiene un alto grado de curiosidad en mí. Como mencionas, vale la pena verla simplemente para averiguar a donde van con el torcido concepto. Ya luego la veré.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:13 p. m.

    Asi como Scorsese sigue con vitalidad apezar de que ya no hace peliculas al nivel de "Taxi Driver", creo que Argento se merece el beneficio de la duda, no solo por que es una leyenda, pero tambien por que el trailer de "Mothers Of Tears" no tacha nada mal.

    Sobre "Teeth", aca en Mexico hay un corto que si cumple con el termino vagina dentata, les invito a leer en mi Cinema Inc:

    http://cinemainc.blogspot.com/2007/06/cosita-linda-cine-trash-en-mexico.html

    Saludos, sigue siendo de mis paginas favoritas!

    Aaron Soto
    http://cinemainc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. uuuy, el trailer de Teeth es muy engañoso... menos mal que vosotros sabéis discernir y en efecto veis que es una comedia (negra negra). Pero la venden como film de terror, y eso va a ser una auténtica cagada para la masa de espectadores de encefalograma plano...
    yo soy de los que pudo verla en Sitges, y es una delicia, por cierto!
    saludos (y por supuesto, buscad su crítica en mi blog ;))

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.