sábado, septiembre 01, 2007

Tres tristes trailers 7

Por un lado, la nueva propuesta de terror de James Wan, director y guionista de la primera Saw (2004) podría tener cierto interés, aunque si ha que decir la verdad, el trailer de Dead Silence (2007) pinta bastante cutre. Será interesante de todas formas ver hasta donde puede llegar nuestro pánico por los muñecos luego de que este ya fuera explotado hasta el cansancio con la saga de Child's Play (1988) o la entrañable Dolls (1987) de Stuart Gordon, con la que esta nueva película guarda, a primera vista, bastantes similitudes. En todo caso, al tema de las leyendas urbanas que se basan en maldiciones proferidas por crueles viejecitas (una tal Mary Shaw en este caso) hay que sumar esta nueva historia de terror que tendremos aquí el 9 de noviembre.

Iba a escribir que, a juzgar por el trailer definitivo, Resident Evil: Extinction (2007) recuperaba el camino del cine de zombis, pero al pensarlo mejor me di cuenta de que en realidad sus dos partes anteriores nunca lo abandonaron del todo. Lo que también queda claro es que esta mezcla de Mad Max con cadáveres andantes parece haberse adentrado aún más en los terrenos del cine de acción y aprovechar el caché que desprende Mila Jovovich como heroína. Algunos pasajes del trailer nos dejan bien claro, entre otras cosas, que esta vez tendremos zombis a granel y un estado de sitio no muy lejano a aquel que veíamos en El día de los muertos (1985) de George Romero. Para comprobar los resultados tendremos que esperar, eso sí, hasta el 31 de octubre.

Y bueno, esta última no tiene fecha de estreno en España, pero un par de minutos son suficientes para ver por qué Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon (2006) ha despertado el interés de todos los que la han visto. Funciona como comedia, funciona como slasher y funciona como falso documental acerca de la gestación de un nuevo icono del terror. Puesta numerosas veces como ejemplo de lo que significa parodiar un género y al mismo tiempo mostrar respeto hacia él, el hecho de que de tras más de un año de su estreno todavía no haya sido seleccionada por ninguna distribuidora hispana me parece una auténtica lástima (y si lo ha sido, entonces habrá pasado sin apenas revuelo, como de hecho ha sucedido antes). Y como no podía ser de otra forma, sale Robert Englund.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:35 p. m.

    La verdad es que las dos primeras no prometen demasiado, pero sí es cierto que Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon ha tenido buena prensa. La crítica fue muy favorable en Sitges y el guionista David J. Steive habla ya de una posible secuela (en función de cómo vaya la venta de DVDs, quién lo diría hace unos añitos).

    Supongo que no deja de ser una slasher, pero con otra perspectiva. Miedo me da la segunda parte xD

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto Dead Silence en Versión Original, y puedo decir que lo único salvable del filme es la dirección, se nota las buenas maneras de Wan y un final, que a mí, sí me sorprendió bastante, sino ya lo comentaréis llegado el caso.

    El acting de los personajes deja mucho que desear y sobre todo nuestro protagonista, un verdadero maniquí, y nunca mejor dicho.

    Algunas escenas salvables, pero nada nuevo bajo el sol.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.