jueves, marzo 17, 2011

Tres tristes trailers 34

Insidious (2011) es la nueva película del director James Wan y el guionista Leigh Wahnnell, responsables de Saw (2004) y de la (para mí) más interesante Dead Silence (2007). Al igual que con esta última, los dos amigos parecen haber vuelto a poner sus preferencias en el horror sobrenatural en lugar de los excesos físicos, esta vez con la historia de un niño en coma cuya codición parece causar la llegada de amenazas de otras esferas. Esta es una que tengo en mi lista de preferencias, en la esperanza (quizás infundada) de romper con la montonía impuesta por estas historias de fantasmas en gran parte del mainstream actual.

Apollo 18 (2011), por otro lado, es la enésima entrada en la nueva fiebre por el horror documental, esta vez ambientado en el espacio exterior. Independientemente del hecho de que uno sienta algo de hartazgo por esta nueva ola de películas similares con metraje hallado, el principal problema que le veo a este avance es que parece revelar de entrada demasiado en cuanto al argumento, especialmente en cuando a la naturaleza del peligro que enfrentan los protagonistas y que resultaba un misterio mucho más interesante cuando la cinta se anunció originalmente. Queda la posibilidad, sin embargo, de que no nos estén contando todo, lo cual personalmente no creo.

Finalmente es Primal (2011) la que me llama más la atención del trío de trailers de hoy. Confieso que el inicio, con la llegada a la isla misteriosa, pinta mucho mejor que la resolución del misterio tras revelar la aparición de esos super-homínidos ataviados con calaveras que parecen ser la fuente del horror, pero la presencia de Lance Henrikseen en el elenco dispara las expectativas de una auténtica pieza de género de la vieja escuela. Habrá que esperar un poco más todavía para comprobar si dicha anticipación está justificada o no.

4 comentarios:

JeanPi dijo...

Uno de mis actores favoritos Lance Henrikseen, solo con su presencia gana enteros esta pelicula.

Anónimo dijo...

la que más espero sin duda insidious, primal se ve interesante tmb, aunque parece que hubieran contratado a los uru-khai de LOTR para hacer una nueva versión de Depredador xD

DEVILMAN dijo...

El ultimo trailer de los hombres chango me causo bastante gracia xD

Lamentablemente la que mas esperaba era Apollo 18 pero con ese trailer siento que ya vi toda la pelicula :(

Mr. Darko dijo...

La primero me intereso, la segundo me gana de entrada porque el genero de falso dcumental me re contra puede, y la tercera es un remake de THE TRIBE no? Por lo que vi es la misma pelicula pero con mejor apariencia