lunes, septiembre 03, 2007

Tres tristes trailers 8

Por debajo de la puerta se nos ha colado el remake americano de Llamada perdida (2008), aquella pseudo-parodia de Takashi Miike sobre las convenciones del terror japonés. Su versión occidental, por el contrario, parece mucho más abocada al miedo de toda la vida, sin la marcada ironía que desprendía la obra de Miike, o al menos eso se puede intuir por medio de este trailer. Otra cosa que queda bastante clara (quizás demasiado) es que esta nueva versión copia la original casi al cien por cien (hasta me ha parecido ver por breves momentos la escena del programa de televisión, sin duda la secuencia más "miikeana" de la original). De ser así, al menos podrían haber tenido la sensatez de mantener el tono telefónico de la cinta japonesa, que en cierta forma es la marca de identidad de la película. En fin, cuando no se puede reinventar una historia, ponemos una cara atractiva (en este caso la de la actriz hawaiana Shannyn Sossamon) y unos cuantos efectos especiales digitales y listo.

Tenía tiempo queriendo colgar aquí el trailer de La niebla (2007), cuarta película como director de Frank Darabont y la tercera en la que adapta la obra de Stephen King. La trama de The Mist tiene varios de los elementos que se aprecian constantemente en la obra del autor de Maine: seres de otros mundos, fanatismo religioso, etc. Debido a su título es fácil confundirla con la película homónima de John Carpenter de 1980, pero debido a su trama (de la que el trailer, debo decir, ofrece grandes esbozos) se antoja como un anticipo de lo que el propio King haría con su miniserie para televisión La tormenta del siglo (1999). Por cierto que los efectos especiales en este avance cantan un poco, lo cual no puedo negar deja un sabor no muy agradable. Imagino que estos detalles pueden cambiar un tanto de aquí hasta la fecha del estreno, pero verlo me hace preguntarme una vez más cómo hubiera sido si Frank Darabont hubiese hecho realidad aquellos rumores que afirmaban que estaba rodando la película en blanco y negro y al estilo del cine de terror de los cincuenta. Es el tipo de cosas que nunca sabremos.

Y bueno, sé muy bien que a estas alturas todo el mundo lo habrá visto, pero no podía dejar de colocar el avance de 30 días de noche (2007), la película de vampiros de David Slade que las tiene todas consigo para convertirse en uno de los mejores exponentes de terror de este año. Me resulta curioso, además, el hecho de que el trailer califique la novela gráfica original como "groundbreaking", cuando precisamente las mayores virtudes de este cómic son referentes a su estética, precisamente lo más difícil de trasladar a la pantalla. Aún así, parece que se ha hecho un buen trabajo, y francamente, si esta cinta ayuda a borrar de nuestra memoria a los vampiros cool que usan pistolas, trajes de cuero de diseño y técnicas de kung-fu me daré por satisfecho. Se estrena en los Estados Unidos el 19 de octubre, pero como según me han dicho se presentará en Sitges este año, supongo que su fecha de estreno en España no estará demasiado lejos. Esperemos pacientemente.

5 comentarios:

  1. Pues no será de risa, pero con el trailer de "Llamada perdida" me he descojonado. Menuda caspa el bicho en 00:46.

    ResponderEliminar
  2. caeré seguro en las últimas dos, la Niebla porque Darabont suele gustarme (sin echar cohetes), y 30 días de noche porque el cómic me gustó enormemente (aunque más por su estilo visual que otra cosa). Estoy segurísimo de que, por cierto, me llevaré una tremenda decepción, con esta última. En cuanto a Llamada Perdida, iba a pasar de ella... pero la actriz....oh, la actriz....

    (gracias por tu comentario sobre Wolf Creek, sí, es un ladrillo.. ya digo, al menos es elegante, y la parte final está bien llevada)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. - One Missed Call: No me gusto la original (no le note nada de "parodia" que tu dices) y si el remake va a ser tan fiel como aparenta, me va a gustar menos.

    - The Mist: Frank Darabont dirigio la que podria ser la mejor pelicula de todos los tiempos ("The Shawshank Redemption") y me gustaria bastante ver como aborda el tema del horror.

    - 30 Days of Night: Si es de vampiros ahi estare de todas maneras.

    - Dead Silence: Es un ladrillo aburridorsisimo, de lo peor que vi este año... parece mas un contador de TODOS los cliches del horror americano y tiene el giro en la trama mas ridiculo de los ultimos tiempos.

    - Re: Extinction: La formula de Milla Jovovich + Zombie sme hizo ver las dos anteriores, esta no sera diferente :)

    - Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon: Ya sabes muy bien lo que pienso de ella.

    ResponderEliminar
  4. Me las voy a papear todas. Se que me llevare chascos... pero ahhh, ya sabes que a mi todo lo que sea de terror me tira mucho...

    ResponderEliminar
  5. Pues la "One missed call" de Takashi Miike recuerdo que me gustó, pero éste remake no se si agregue algo de interés, tal vez la deje para luego, en Dvd o pase por TV; "The mist" si me interesa asi que de todos modos la espero. Cuando hay falta de ideas siempre se puede acudir al bueno de Stephen King; y sobre "30 dias de noche", pues supongo que tambien la veré oportunamente, aunque para mi el argumento no da como para un largometraje, de todos modos David Slade puede hacer algo de interés, ya veremos.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.