miércoles, octubre 31, 2012

Tres tristes trailers 37

Hoy, recuperando nuestra sección de brevísimos comentarios de trailers, queremos dar espacio a tres futuros "remakes" o "revisiones" de clásicos del terror que se nos avecinan para el año que viene. El primero de ellos, la nueva versión de La matanza de Texas, se titula en esta ocasión Texas Chainsaw 3D, y la verdad es que no queda muy claro si estamos frente a un remake o una secuela o qué. Llama la atención el hecho de que si bien esta película no tiene ningún vínculo con la reencarnación de 2003 que realizara la Platinum Dunes (y que sería la responsable de dar el pistoletazo de salida a toda esta moda de clásicos refitros), la verdad es que no encontramos lo que se dice mucha diferencia más allá del gancho del 3D. Habrá que ver si será una película interesante, porque el problema que siempre ha tenido la saga de Leatherface es precisamente ese: se resiste a ser una saga.

    

Y encabezando la lista de remakes innecesarios del 2013 tenemos esta nueva versión de Carrie, el clásico de Stephen King que esta vez verá la luz con Chloë Grace Moretz (la niña de Kick-Ass y Let Me In) en el papel de Carrie White, lo que la convierte automáticamente en la encarnación más guapa hasta la fecha del personaje. Personalmente, no me hace falta una nueva versión de Carrie, sobre todo teniendo en cuenta que King dispone todavía de una enorme cantidad de material fácilmente adaptable (e incluso creo que sería capaz de aceptar otra versión de Salem's Lot antes que esto). Eso sí, debo admitir que al menos el teaser no pinta tan mal. Al menos no puede ser peor que la abismal miniserie de televisión con Angela Bettis en el papel protagónico.

   

Y finalmente tenemos la polémica asegurada con el trailer de la nueva versión de The Evil Dead. Hace años predije que esta película, de realizarse, sería un desastre, y por lo visto tendré que comerme mis palabras con patatas. La nueva versión de la ópera prima de Sam Raimi (producida además por él mismo) tiene una pinta mucho mejor de lo que me esperaba. Algunos han salido a la palestra lamentando que por lo visto se intente hacer una versión "en serio" de la original, olvidando que precisamente la primera película no era cómica (a diferencia de la secuela). Por otro lado, Raimi ha sido lo bastante sensato para mantener el argumento base de la película original y, por lo visto, balanceando un poco más los personajes y sin intentar sustituir al Ash de Bruce Campbell. Estaremos esperándola para ver si da todo lo que promete. ¿Qué puedo decir? Me ha gustado como se ve.