domingo, septiembre 30, 2012

Restaurar o tunear

Domingo algo vago que se amarga un poco al ver lo que han hecho con la reciente edición en Blu-ray de La novia del diablo (1968), nombre con el que se conoce en España a la película de Terence Fisher The Devil Rides Out, una de las más celebradas joyas de la antigua Hammer Films de la época en la que esta se encontraba en pleno apogeo. 

Por lo visto la edición que parecía ser la respuesta a las plegarias de los incondicionales de la Hammer se ha convertido en una pesadilla al comprobar como studiocanal no se ha contentado con restaurar el material original sino encima se ha tomado la libertad de "actualizar" los efectos especiales de Michael Staiver-Hutchins por medio del toqueteo digital. La web británica SFX, propiamente enlazada arriba, documenta el horror bastante bien.

Y por cierto, llevo como tres horas navegando por dicha página. Muy recomendable para matar lo que queda de productividad. 

1 comentario:

Renaissance dijo...

Vi la versión original no hace mucho y francamente, tampoco necesitaba tanta restauración: la película está en buen estado y para lo que es, no necesitaba incluirle los nuevos pegotes de efectos especiales.