Páginas

jueves, abril 21, 2005

Algunas películas que vienen

El panorama es, ante todo, incierto, porque se avecina una horda de películas de terror para este año y, para ser sincero, no todas las noticias son buenas. Ya en Estados Unidos se estrenó la nueva versión "actualizada" de The Amityville Horror (1979), a la que la página de crítica Rottentomatoes dejó por el suelo. Pero es que de todas formas, la creciente ola de remakes no se detiene allí: por ahí llegan las nuevas versiones de Hitcher (1986) y (lo juro) Las colinas tienen ojos (1976), aquella obra maestra de Wes Craven (cuando todavía tenía cosas interesantes que decir). Hollywood sigue depredando su propio pasado al contratar a Eli Roth, el director de la excelente Cabin Fever (2003) para dirigir la nueva versión de The Bad Seed (1956), y alguien por ahi está dirigiendo una nueva versión de La casa de cera (1953), cuya calidad se prevee por la contratación de "actrices de primera línea" como Paris Hilton. Incluso hay rumores escabrosos de que algún sacrílego de esos que tanto abundan podría estar preparando un refrito de Evil Dead (1981), pero me resisto a creerlo, quizás porque la idea me parece demasiado horripilante como para aceptarla.
Por no dejar, también se acercan las versiones americanas de títulos que ya han triunfado en Oriente. Hablo por supuesto de los inminentes remakes estadounidenses de Dark Water (2002), con la bellísima Jennifer Connely, Llamada perdida (2004) de Takashi Miike, The Eye (2002)e incluso 2 Hermanas (2004), una película de terror reciente para la cual consideran (alguien máteme, por Dios) a las gemelas Olsen.
Pero hay más: secuelas a granel. Si bien es cierto que comienzo a salivar pensando en La tierra de los muertos (2005), reconozco que tiemblo de terror (y no del bueno) al saber que por ahi vienen también Saw 2 (2005), Halloween 9 (que por lo menos significa el regreso como productor de John Carpenter) y House of the Dead 2: Dead Aim (esto último ya es demasiado, considerando que la primera es para quemarla). Parece que han engavetado el proyecto de Freddy vs Jason 2, espero que para siempre.
El panorama, en ocasiones, es desolador, pero como siempre he dicho: prefiero mil veces esta nueva moda que la que surgiera hace unos años con el teen-horror de la era post-Scream. Ustedes me dirán.
[Nota: acabo de enterarme, gracias a Noelio y a la Web, que el remake de Evil Dead ya es oficial. Me reservo mi opinión, pero pueden leer algo al respecto aquí: http://www.bloody-disgusting.com/index.php?Show=2868&Template=newsfull]

7 comentarios:

  1. Lo peor fue cuando saltó el rumor de Freddy Vs Jason Vs Ash.
    Matador.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:09 p. m.

    El remake de "Evil Dead" es ya oficialísimo y, al parecer, sin marcha atrás.

    De todos modos, yo no lo veo tan mal...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, reconozco que ha habido remakes que pudieron ser sacrílegos y terminaron siendo bastante buenos ("El amanecer de los murtos") e incluso superiores ("La mosca"), pero mi falta de fe en esta intentona es total. ¿Por qué? Porque "Evil Dead" es una película que funcionó principalmente por dos cosas: 1) una increíble energía que derivaba del hecho de ser una producción joven y sin presupuesto y 2) su protagonista, el mítico Bruce Campbell. Aún así, uno nunca sabe. Pero de entrada desconfío.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, quise decir "El amanecer de los muertos", no de los "murtos". Y además, aprovecho para comentar otros remakes que no han estado tan mal, como el que hizo Tom Savini de "La noche de los muertos vivientes" (y eso que también es una película mítica). Sin embargo, reitero mi postura inicial.

    ResponderEliminar
  5. he leido bien??? dos hermanas en yankilandia???? nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!
    me esta dando un pasmo!!! y con las Olsen, patetico...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:57 p. m.

    Yo confío en Raimi hasta que me demuestre lo contrario. Hombre, como la original no va a ser, pero puede ser divertido y (sobre todo) posmoderno.

    Si es que eso sigue teniendo algún significado hoy por hoy.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:59 p. m.

    Whatever...

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.