tag:blogger.com,1999:blog-11964481.post3759627324226782111..comments2023-10-19T11:36:05.862+02:00Comments on HORAS DE OSCURIDAD: Brevísimo ránking de horror del 2008Hombre Lobohttp://www.blogger.com/profile/08604207470273672149noreply@blogger.comBlogger27125tag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-31444075617907872362010-03-21T09:24:42.497+01:002010-03-21T09:24:42.497+01:00Capo, perdón pero ni una sola mención de Martyrs.....Capo, perdón pero ni una sola mención de Martyrs... Brutal en todo sentido. Con perdón de tu elección, las aplana. Más todavía, si es francesa. Vertigo absoluto!!!<br />Y del 2007, Al Interiur, otra. 2006, Alta tensión. 2005, Dog Soldiers. Faltan... The ruins? Perdón, pero aburrida en todo sentido.Sebastián Daskaloffhttps://www.blogger.com/profile/11724605087782180593noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-6899514440463643012009-01-10T02:16:00.000+01:002009-01-10T02:16:00.000+01:00Ciero acá en México se estreno hasta el 2008. My m...Ciero acá en México se estreno hasta el 2008. My mistake.<BR/><BR/>Entonces pondría Strangers en lugar de la sobre-valorada Cloverfiled.Davo Valdéshttps://www.blogger.com/profile/01224936102209635102noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-86858104382619826632009-01-06T06:13:00.000+01:002009-01-06T06:13:00.000+01:00La verdad, a mi me has convencido para darle una o...La verdad, a mi me has convencido para darle una opotunidad a Las ruinas, y eso que a priori me parecía en la línea de Turistas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-41398117556873550492009-01-03T00:59:00.000+01:002009-01-03T00:59:00.000+01:00Hola Ñako, que bien que te haya gustado la niebla,...Hola Ñako, que bien que te haya gustado la niebla, pues si me parecion una adaptacion muy buena, y el final de la peli es sorprendente e inesperado (gracias DARABONT), esta bien adaptado del cuento corto de King, el cual te recomiendo que leas, estimado Ñako dejame decirte que en tu pais se esta muy buen cine de terror, pues la grandiosa REC, y el orfanato son de lo mejor, espero con ansias este año que nos brindara el cine español en terror. Debo recomendarte si consigues la peli el Tren de la Carne de al Medianoche que leas primero este cuento corto en la obra de Clive Barker (Libros de Sangre Volumen 1)y de ahi si puedes hagas la comparacion respectiva.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-83268435915988569252009-01-02T04:46:00.000+01:002009-01-02T04:46:00.000+01:00Bueno, ya he visto la niebla y he de decir que me ...Bueno, ya he visto la niebla y he de decir que me ha entrado en momentos rabia por la señora Carmody y el final me ha impactado, aunque no diré nada más para no desvelar nada. Darabont hizo un gran trabajo adaptando la novela de Stephen King...<BR/><BR/>Así pues, mi lista definitiva de 2008 cambiaría a:<BR/><BR/>3. Joy Ride 2<BR/>2. La niebla<BR/>1. Las ruinasÑakohttps://www.blogger.com/profile/15993012118079381157noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-14987188319415961462009-01-02T00:34:00.000+01:002009-01-02T00:34:00.000+01:00Jair, aquí en España todavía no se ha estrenado ni...Jair, aquí en España todavía no se ha estrenado ni Feast 2 ni Eden Lake, y el tren de la carne de medianoche lo he intentado buscar y apenas he encontrado información, pero agradezco que nos aportaras esos datos.<BR/><BR/>Por cierto, quiero pedir perdón, porque he "desprestigiado" la niebla creyendo que era la película "Terror en la niebla" cuyo protagonista es Clark Kent (El Superman de Smalville)...<BR/><BR/>Disculpas y estoy listo para ver la verdadera "Niebla" en breve...Ñakohttps://www.blogger.com/profile/15993012118079381157noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-78057485418847953222008-12-31T19:47:00.000+01:002008-12-31T19:47:00.000+01:00Hola amigo, pude ver las peliculas el Tren de la C...Hola amigo, pude ver las peliculas el Tren de la Carne de la Medianoche, Feast 2 y Eden Lake. Dejame decirte que en priemr lugar no discuto la eleccion de 2 de estas 3 peliculas, pero sobre las Ruinas, dejame decirte que yo si lei el Libro, y se cortaron muchas partes del mismo para justificar la peli. No se si en tu pais ya se estreno eden lake pero yo la pondria como una de las 3, pues es una historia bastante fuerte e intensa (trama verosimil, actuaciones buenas e intensas y final grandioso e inesperado).<BR/>Ahora te comento sobre la peli el Tren de la Carne a la Medianoche, el gore es lo mejor en esta pelicula, un poco exagerado en algunos casos pero en si son escenas bastantes fuertes e intensas, lo peor la novia del protagonista (no se para que crearon este personaje pero en fin) y atencion spoiler: leer si quieren, salen los llamados padres fundadores de Nueva York pero nada que ver con el cuento de Barker, mas parecen Venom de spiderman 3 que otra cosa, y lo mas triste no tienen dialogo (como en el cuento de Barker que si tenian), el dialogo final (cosa muy jocosa) se lo dan al maquinista del tren, ademas de fuerza sobrehumana. Regular adaptacion de una obra maestra de Clive Barker. Creo que se trato de crear una historia alterna, con algunos guiños a la historia planteada por Barker, pero no se logro, es un poc floja en varios aspectos, sobretodo al final. <BR/>Feast 2, la idea de la 1 fue buena, la 2 relativamente deberia ser mejor, pero no fue asi, es una pelicula salvaje de principio a fin, pero creo que ya se exagero en el mal gsuto, una cosa es gore y otra muy distinta combinar gore con mal gusto. (spoiler muerte de la abuela de los enanos protagonistas, muerte del bebito (de muy mal gusto))Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-53127350515781533062008-12-31T01:16:00.000+01:002008-12-31T01:16:00.000+01:00Travis, Shaun of the dead tiene un 5 porque la pun...Travis, Shaun of the dead tiene un 5 porque la puntuación que da hombre lobo vas del 0 al 5, por lo que el 5 es el equivalente al 10...Ñakohttps://www.blogger.com/profile/15993012118079381157noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-13570336905798354522008-12-30T01:20:00.000+01:002008-12-30T01:20:00.000+01:00Las tres se encuentran entre mis favoritas de este...Las tres se encuentran entre mis favoritas de este año, sobretodo La niebla y Cloverfield. Y estoy contigo en que Las ruinas merece una mejor valoración, pues ha sido maltratada en muchos sitios y la verdad que la película, sin ser una gran obra, da para hablar mucho más que la mayoría de las piezas de terror juveniles modernas. Mañana o pasado estará listo mi resumen.John Trenthttps://www.blogger.com/profile/07249110315642518781noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-12673813496575007762008-12-29T23:38:00.000+01:002008-12-29T23:38:00.000+01:00Ei, pasaba por aquí y no he podido evitar comentar...Ei, pasaba por aquí y no he podido evitar comentar, está muy bien este blog, sólo que echo en falta críticas de otros géneros... Jeje no soy un gran apasionado del terror, pero he leído algunas críticas que tienes aquí de pelis que he visto y me has dado una visión que no tenía, buenas reflexiones.<BR/><BR/>Bueno, un saludo!<BR/><BR/><BR/>P.D. ¿Sólo un 5 a Shaun of the dead? Lo que me llegué a reír con esa película...Travishttps://www.blogger.com/profile/13842072866828319894noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-64338255233919013802008-12-29T20:09:00.000+01:002008-12-29T20:09:00.000+01:00Bueno, anónimo, si hay algo que tienen las pelicul...Bueno, anónimo, si hay algo que tienen las peliculas francesas son el gore. Sangre, sangre y sangre por todos lados... aunque yo creo que uno de las mejores del pais galo, es sin duda, Alta tensión. Aunque también tengo muchas ganas de ver Martyrs, que en Sitges impactó bastante...<BR/><BR/>Por cierto, creo que ya puedo llegar a una conclusión de mi top 3 del año, en las que no incluyo la niebla ni cloverfield, y que o es demasiado bueno, pero es que no se han estrenado pelis demasiado buenas este año:<BR/><BR/>3. Reflejos<BR/>2. Joy Ride 2<BR/>1. Las ruinasÑakohttps://www.blogger.com/profile/15993012118079381157noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-77231366703444138442008-12-29T14:59:00.000+01:002008-12-29T14:59:00.000+01:00Totalmente de acuerdo con el ranking. Su hubiera s...Totalmente de acuerdo con el ranking. Su hubiera sido un poco más grande hubira añadido "Los Extraños" y poquito más. Considero que el cine de terror actual solo da una o dos pelis realmente buenas por año. Una pena.<BR/><BR/>Saludos!!Igor Von Slaughtersteinhttps://www.blogger.com/profile/09609215558121231523noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-74853468771183572142008-12-28T09:00:00.000+01:002008-12-28T09:00:00.000+01:00pues no he visto las ruinas, sin embargo estoy de ...pues no he visto las ruinas, sin embargo estoy de acuerdo con las otras 2.<BR/><BR/>lobo, podrias reseñar las pelis francesas al interieur y frontiers???<BR/><BR/>por que aunque a mi me han parecido malas y con ganas, la gran mayoria de las criticas que he leido las tachan como lo mejor del nuevo cine francés de terrorAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-9636955432226103202008-12-27T10:21:00.000+01:002008-12-27T10:21:00.000+01:00Pues de momento no he visto ninguna de las tres, n...Pues de momento no he visto ninguna de las tres, no lapidrme, pero noy tiempo para ver todo lo que quiero ver.kuro...https://www.blogger.com/profile/03503785557265384559noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-34368917009731837942008-12-26T11:30:00.000+01:002008-12-26T11:30:00.000+01:00Um, tanto "La niebla" como "Las Ruinas" estan tamb...Um, tanto "La niebla" como "Las Ruinas" estan tambien entre lo mejor de mi año pero "Monstruoso" (y eso que le he dedicado varios visionados) me sigue pareciendo una tonteria supina... meteria antes "The signal" pese a lo irregular de la propuesta...Cannonballhttps://www.blogger.com/profile/10273353612076446450noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-28317004408277436122008-12-26T01:26:00.000+01:002008-12-26T01:26:00.000+01:00Coincido completamente con la magnífica "The Mist"...Coincido completamente con la magnífica "The Mist" y la muy correcta y sorprendentemente buena "The Ruins". Pero para mí, "Cloverfield" fue una completa ridiculez, pero cada quién hace sus listas... jeje<BR/><BR/>Un saludote colegaSam_Loomishttps://www.blogger.com/profile/10052839101700513463noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-31414775965036983882008-12-24T13:13:00.000+01:002008-12-24T13:13:00.000+01:00Desde luego las tres son, si no las tres mejores, ...Desde luego las tres son, si no las tres mejores, sí de lo mejor del año. Es curioso que mucha gente a la que conozco no le gustara Cloverfield. Entiendo que los diálogos son un poco forzados e irreales y que la historia de amor esté muy sobada, pero también es cierto que no puede ser juzgada con el mismo rasero que las demás. Básicamente, Cloverfield -aún teniendo muchas virtudes sin escarbar- necesita de la complicidad del espectador, es un producto JJ Abrahms y el que se ponga delante de la pantalla debería saber de los guiños, la importancia absoluta de los detalles (fundamentales para explicar la historia) y el entrar desde el principio en el juego. Ojo, a mí no me termina Lost, pero sí creo en su importancia como producto innovador a pesar de lo tramposa que puede llegar a ser.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-32837904240107254372008-12-22T22:01:00.000+01:002008-12-22T22:01:00.000+01:00normalmente sueleo estar deacuerdo contigo pero en...normalmente sueleo estar deacuerdo contigo pero en este caso, no comparto el num 1. No creo q por q tenga un gran final se justifique el resto. Ademas, esq sigo sin ver justificado el final. No lo pasan realmente tan mal como para eso.<BR/><BR/>El puesto 2 y el 3 si que coincido. Me guto monstruoso a pesar de sus mareos, y ruinas me resulto toda una sorpresa inesperada y grata.<BR/><BR/>Salu2Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-51404799558636866632008-12-22T18:37:00.000+01:002008-12-22T18:37:00.000+01:00Totalmente de acuerdo contigo, las tres son grande...Totalmente de acuerdo contigo, las tres son grandes películas dentro del genero al que pertenecen, Cloverfield es quiza la pariente mas lejana de las otras dos, a pesar de tener muy buena dosis de suspenso, mas bien The Ruins y La Niebla si son de la misma familia, y ambas me han entusiasmado, sobre todo la de Darabont.<BR/><BR/>Acabo de hacer un post de lo mejor y peor que vi este año, y hemos coincidido en 2 de 3, tengo que sacar tiempo para hacer la segunda parte de ese listado.<BR/><BR/>Saludos.micoparanoicohttps://www.blogger.com/profile/05220300937993102893noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-32626972636654281402008-12-22T14:39:00.000+01:002008-12-22T14:39:00.000+01:00Absolutamente de acuerdo con la primera posición. ...Absolutamente de acuerdo con la primera posición. Pude ver la Niebla en cine y me pareció genial. Yo la pondría en segundo lugar, ya que el primero lo ocuparía "Déjame Entrar" ("Let The Rigth One In"), la cual pude ver en Sitges.<BR/><BR/>Y totalmente en desacuerdo con "Las Ruinas". Leí el libro antes de ver la película. Y esta última me pareció un desastre. <BR/><BR/>Genial post.<BR/>A ver si me animo con mi propio ranking...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-6466724086913528052008-12-21T13:42:00.000+01:002008-12-21T13:42:00.000+01:00La verdad es que, como la mayoría de la gente que ...La verdad es que, como la mayoría de la gente que ha pasado, no me gusta demasiado Cloverfield. Me he visto las tres, pero la verdad es que este año no hay demasiadas películas destacables.<BR/><BR/>Que haya visto y que podrían sustituir a Cloverfield en una hipotétia lista mia, podrían ser Breathing Room, Retratos del mas alla, The eye, Reflejos, Los Extraños... Por supuesto no voy a poner SAW V, una película que sobra un poco y que e un anticipo de la 6<BR/><BR/>Gracias hombre lobo, gran post...Ñakohttps://www.blogger.com/profile/15993012118079381157noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-48208608202331990912008-12-21T02:05:00.000+01:002008-12-21T02:05:00.000+01:003 grandes peliculas,coincido con el orden.¡Ben Sti...3 grandes peliculas,coincido con el orden.<BR/><BR/>¡Ben Stiller genio!<BR/><BR/>saludospablohttps://www.blogger.com/profile/08635466987804924273noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-20440966521275681282008-12-20T20:36:00.000+01:002008-12-20T20:36:00.000+01:00Oh, y "REC" se estrenó en España en el 2007.Oh, y "REC" se estrenó en España en el 2007.Hombre Lobohttps://www.blogger.com/profile/08604207470273672149noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-84947072999347763652008-12-20T20:35:00.000+01:002008-12-20T20:35:00.000+01:00"Let the Right One In" todavía no se ha estrenado ..."Let the Right One In" todavía no se ha estrenado en salas comerciales de España, los que la han visto aquí lo han hecho en el Festival de Sitges o en el Festival de Cine de Terror de San Sebastián.<BR/><BR/>Además, no la he visto aún.Hombre Lobohttps://www.blogger.com/profile/08604207470273672149noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11964481.post-71666240747146875892008-12-20T20:19:00.000+01:002008-12-20T20:19:00.000+01:00Buen listado, en lugar de Cloverfiled que no me gu...Buen listado, en lugar de Cloverfiled que no me gusto nada, pondría la excelente REC. <BR/><BR/>¡Saludos y felices fiestas!Davo Valdéshttps://www.blogger.com/profile/01224936102209635102noreply@blogger.com