sábado, marzo 16, 2013

Una de noticias breves

Uno de los peores tipos de entradas que hay en un blog son aquellas en las que el autor se justifica por la escasa regularidad de las entradas, y aunque en esta página ya hemos tenido varios momentos en los que hemos tenido que caer igual de bajo, todo tiene una justificación bastante válida que no puedo dejar de mencionar.

Como bien saben algunos ya, en estos momentos estoy escribiendo una novela, especificamente la segunda parte de aquella que ya publiqué en el 2010 y que desde aquí os invito nuevamente a revisar. En esta ocasión, y por motivos de logística personal que no vienen al caso, me está siendo mucho más fácil concentrarme para realizar este titánico esfuerzo, por lo que el primer borrador ya ha acumulado la nada despreciable cantidad de 300 páginas (306 desde anoche) en menos de tres meses, un ritmo que no está mal para la mayoría de los que nos dedicamos a esto de la escritura. El proceso de escritura de esta novela será documentado en mi otro blog durante los siguientes días. Así que si quieren pasarse por allí, serán todos bienvenidos como siempre.

Entretanto, y para no dejaros con la frustración de ver cómo las actualizaciones de Horas de oscuridad escasean mientras dura este impulso creativo, he decidido rendirme a las presiones de lo social y abrirme una cuenta de Letterboxd, donde desde el 1 de marzo he estado subiendo diariamente micro-reseñas (no más de un pequeño párrafo cada uno) de películas que he visto, y no limitadas únicamente al género de terror. Si alguno de vosotros tiene una cuenta en esta por lo demás muy adictiva plataforma puede visitarme allí, sobre todo porque en ella irán apareciendo micro versiones de las reseñas que ya han caído en Horas de oscuridad salvo una diferencia: si aparece una película que ya he reseñado quiere decir que la he vuelto a ver, por lo que dependiendo del tiempo que haya pasado desde el visionado original es posible que mi opinión haya cambiado ligeramente. O no.

Y recuerden que pueden obtener noticias tanto de mi novela Dragún como de mi antología de relatos Damas, bestias y otras en sus correspondientes web de Facebook. Que un poco de autobombo nunca está de más en mi caso.

2 comentarios:

  1. Pues no es por dar la chapa ni hacer publicidad…bueno, un poco, aunque espero que no te moleste. La cuestión es que si te gustan este tipo de redes sociales, échale un ojo si puedes a la que monté ya hace casi dos años con otro compañero, www.dcine.org.
    No es tan internacional ni tiene la cantidad de películas que tiene la red social que comentas y otras parecidas (la llevamos entre dos personas, y la verdad es que es bastante duro), pero es en castellano he intentamos ir mejorando poco a poco. No sé, si te gusta date de alta y déjanos alguna de tus jugosas reseñas. Los pocos usuarios que tenemos y nosotros mismos seguro que te lo agradeceremos.

    Con todo, un saludo y suerte con la nueva novela.

    Barry Collins

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, no creo que tengas que justificarte por la falta de asiduidad en las entradas, personalmente prefiero esto y que sean de gran calidad como las tuyas. Voy a seguir atentamente el progreso de tu libro en el otro Blog. Felicitaciones y un gran saludo de un fanático más del cine de Terror desde:
    http://el-cine-que-viene.blogspot.com/

    Oz.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.