jueves, octubre 22, 2009

Breve

Lo más comentado de esta semana ha sido, sin duda, la decisión por parte del Ministerio de Cultura español de dar a Saw 6 (2009) la calificación moral X por su "apología de la violencia", negándole así a la saga de terror más rentable de los últimos años la posibilidad de estrenarse en salas de cine (y, no olvidemos, de obtenerla en formato casero en la mayor parte de las tiendas y videoclubes) y dejando frías sus 300 copias. No puedo aportar aquí nada que no se haya dicho ya (y mucho mejor) en otros sitios, pero me uno a la protesta general ante este hecho que nos devuelve a una época que creíamos superada. Yo, sin ser fan de la saga, me veo sorprendido ante el despliegue de mojigatería que está demostrando una comisión que, por lo visto, debe estar llena de gente con severos problemas de criterio. Esperemos que al final recapaciten.
En los siguientes días no tendré muchas posibilidades de escribir, así que quizás no les vea hasta después de Halloween. Si tienen planeado algún maratón de terror para esa fecha, aseguraos de romper un poco la costumbre: en vez de ver Halloween (1978) de John Carpenter por enésima vez, acercaos a Halloween 3: Season of the Witch (1982), la cual he vuelto a ver recientemente y a la cual pienso reinvindicar hasta el hartazgo en cuanto tenga la oportunidad.

3 comentarios:

  1. Hay muchas películas mucho más violentas y se cargan esta! A mi me resulta ya pesada tanta película,quieren estirar el tema demasiado.Pero vamos, que tampoco es para tanto! Cada uno es libre de ver lo que quiera!

    ResponderEliminar
  2. A ver si en México no nos hacen lo mismo estos hijos de puta del gobierno. Esto, como también comparto contigo, sin ser fan de la saga. En cuanto al maratón de películas, como suelo verlas cuando mi cuerpo descansa después de tremenda borrachera y alistándose para los pibipollos en honor a nuestros muertos, pienso chingarme las de la Profecia, que solamente he visto la primera... y en la noche el maratón de especial de noche de brujas de los Simpsons, jejejeje.

    Saludos y enhorabuena por las 300 reseñas.

    PD. Para cuándo Criters y Payasos asesinos del Espacio Exterior?

    ResponderEliminar
  3. * Que bueno que menciones Halloween 3 que de hecho me gusta bastante,empezando por el cambio de direccion de la saga y por una historia muy bien llevada..

    saludos
    tokig

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.